10 Consejos para montar un negocio exitoso

Consejo # 1: Recuerda que tus primeras decisiones cuentan

Al montar tu negocio, las primeras decisiones que tomas son muy importantes. Son tan importantes que pueden convertirse en una ganancia o una fuga de capital. Por eso es importante evitar tomar decisiones emotivas, y pensar detenidamente.

Consejo #2: No hagas socio a todo el que proponga invertir

Es muy diferente un inversionista de un socio. Un negocio exitoso está formado de decisiones diarias e ideas constantes. Y son los socios las que las aportan, los inversionistas solo traen el capital. De forma que, si alguien invierte el 50% del capital para tu empresa no significa que posee el 50% de tu empresa por prestarte el dinero.

Consejo #3: Busca buena asesoría legal

Mientras tú estás centrado en tu negocio, alguien más debe asesorarte o centrarse en el ámbito legal. Hay muchos contratos por firmar, muchas nóminas que gestionar, y no puedes pretender hacerlo todo. Conviene contratar a alguien para que se encargue y dejarte a ti las decisiones que harán exitoso a tu negocio.

Consejo #4: Susténtate en datos reales

Para preparar tu plan de negocios, aférrate a datos reales. Muchas veces no encontrarás la información precisa que quisieras, pero sigue buscando. No caigas en el error de hinchar, exagerar o intentar intuir y basar tu negocio en la intuición.

Consejo #5: No te des demasiada importancia

Aunque seas el fundador e inversionista, el dueño de una serie de empresas y el jefe del equipo, no te des demasiada importancia. Sin tu equipo no valdría de nada ninguno de tus esfuerzos. Recuerda que el mayor valor de tu compañía está en tu personal.

Consejo #6: No te encierres en una sola idea

Si bien es cierto que tienes que especializarte y no puedes abarcar todo a la vez, también es cierto que no debes encerrarte. Si tienes suficientes datos para determinar que una idea no va bien ni irá bien, no sigas gastando en ella. Puedes convertirla en una segunda línea de negocios o descartarla inmediatamente. Asesórate bien y sé flexible.

Consejo #7: No postergues ni delegues decisiones

Cuando decidiste convertirte en emprendedor de tu propia idea y tu propio negocio, has decidido tomar tus propias decisiones. De manera que no es el momento de postergar o delegar decisiones incómodas. Algunas pueden resultar dolorosas, pero no es conveniente seguir adelante como si nada estuviera pasando. Puede terminar sufriendo tu negocio y todo tu personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *